lunes, 22 de abril de 2013

La Caja Fría


Éste es el diseño by lao_studio para una nueva marca de una empresa fabricante de productos e importadora de pescado con una dilatada y excelente experiencia en las Islas Canarias.
El encargo fue el branding de La Caja Fría que estriba en el logotipo y su aplicación en el diseño de la caja, así como los carteles exteriores para la tienda,  los pósters de cada tipo de caja, la manera de exponerlos y un vinilo para tamizar algo las vistas entre la actividad de la nave y la tienda.
El planteamiento general era no perder de vista el carácter industrial y el concepto mayorista de la empresa, que ahora se abre camino con la venta al menor en una pequeña tienda localizada en el mismo polígono, orientada al low cost y la idea de ahorro, propia de estos tiempos.
Una imagen basada en las escamas de pescado, en azul cobalto, con una tipografía atemporal y sencilla, que da lugar a una imagen limpia y sobria. En cuanto a las aplicaciones del logotipo en la tienda, la idea era evocar la imagen de pescado y la sensación de frío y/o congelado, mediante la utilización de las escamas en diferentes formatos en los carteles exteriores, el vinilo de la ventana, en los pósters y urnas.











7 comentarios:

comments