miércoles, 27 de febrero de 2013

Cement factory conversion


La conversión de esta fábrica de cemento que data de 1975 por el arquitecto Ricardo Bofil, en Barcelona, en un centro multiusos y preciosos jardines, cuenta con más de 30 silos y  edificios múltiples. Formada por una oficina, residencia y espacio de exposición con un paisaje circundante espectacular y hermosas vistas a la ciudad. La fábrica, abandonada y parcialmente en ruinas, era un compendio de elementos surrealistas. Se demolió parte de la antigua estructura, se limpió el hormigón, se abarcó la nueva vegetación y se inició el proceso de adaptación al nuevo programa. Quedaron ocho silos que se convirtieron en oficinas, un laboratorio de maquetas, archivo, biblioteca, sala de proyecciones y un espacio gigantesco conocido como “la catedral” que se utiliza para exposiciones y conciertos. El complejo está en medio de jardines con palmeras, eucaliptos, olivos y cipreses. También cuenta con la vivienda del arquitecto: “La fábrica es un lugar mágico de extraña atmósfera”.















6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me parece que es espectacular, parece que tiene duende! Los espacios son increíbles Y los jardines... madre mía!
      muchas gracias, y Feliz dia!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajjaja!! Sí, es impresionante!! Vaya un lujazo habitar esos lares...
      muchas gracias y feliz día!

      Eliminar
  3. PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES TRABAJOS DE ESTE MUNDO , LO TIENE TODO PARA SER EL ESCENARIO DE UNA PELICULA DE JAMES BOND.

    FELICIDADES COMO SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto,.. ya que tiene un punto sobrecogedor..
      MUCHAS GRACIAS, COMO SIEMPRE!

      Eliminar

comments