miércoles, 26 de diciembre de 2012

Saint- Nazaire Theatre


Enmarcado sobre los restos de una antigua estación de ferrocarriles en Saint-Nazaire, Francia, K-Architectures proyectó el maravilloso Port City Theatre, que extrae su material y lenguaje del entorno inmediato. Es una huella mineral monolítica de hormigón con un acabado suave y en partes con cincelado floral que le une al clasicismo de la estación. Esta impresión, inspirada en un modelo de seda francés del S. XVII, fue ampliada a escala del edificio e incluso completamente perforada en algunos puntos. Esta piel con bajo relieve forma la pieza principal del teatro a la que se anexa el resto de funciones auxiliares tales como vestíbulo, sala de ensayos, vestuarios e instalaciones técnicas, cubiertas por un revestimiento castaño inspirado en las paletas de los trabajadores del puerto.
El interior es una base neutra y cruda de hormigón que dialoga con el exterior a la que le añaden una majestuosa escalera dorada en el hall de acceso al auditorio, con perforaciones del estampado floral vistiendo la barandilla. La sala principal combina el minimalismo con un sexy y lujoso terciopelo rojo dándole tintes de teatro clásico.
Esta yuxtaposición trata de crear una conexión casi dramatúrgica entre espectadores y auditorio en los minutos antes del espectáculo.














4 comentarios:

  1. PERO CUANTO BUENO HAY SUELTO POR EL MUNDO!!!!!

    EL JARDINERO FIEL

    ResponderEliminar
  2. me encanta la iluminación
    Felices fiestas
    mua

    ResponderEliminar

comments